Juan y las habichuelas mágicas

Juan y las habichuelas mágicas

Juan y su madre eran  pobres y solo sacaban beneficios de una vaca que ya no daba leche. Entonces pensaron en vender la vaca. Juan se fue al mercado para vender la vaca y un señor le dio unas semillas de habichuelas mágicas.

 Al día  siguiente, al lado de donde había plantado las semillas, había un árbol gigante de habichuelas que no se veía el final. Juan trepó el árbol entero y llegó a casa de una gigante y un ogro. Juan se escondió en un zapato del ogro y le robó un saco entero de monedas de oro y bajó rápidamente a enseñárselo a su madre. Cuando se les terminaron Juan subió otra vez al árbol de habichuela,s se escondió en un calcetín del ogro y les robó una gallina, Juan bajó rápidamente del árbol a enseñársela a su madre. Esa gallina daba huevos de oro. Un día la gallina se murió.

 Entonces Juan subía y se escondía antes de que la viera la gigante. El ogro sacó un arpa de oro y Juan se la llevó. El ogro le pilló, Juan bajó rápidamente del árbol, su madre cortó el árbol para que el ogro muriese. Juan y su madre se fueron de gira dando conciertos con el arpa de oro

Egilea: Jon S. 

Taldea. Morea

Maila. 3. zikloa





     

Iruzkinak