El sastrecillo valiente (Parte1)

                                           El sastrecillo valiente

Erase una vez un sastrecillo que le encantaba coser sentado en su mesa. Entonces unas moscas empezaron  a acercarse a la manzana y pronto había un enjambre de moscas al rededor de la manzana. El sastrecillo grito:"!!fuera de aquí intrusas!! ya veras!" Entonces tomo un trapo y les dio a siete moscas, Entonces dijo "vaya, vaya! ¡que bueno soy! el mundo entero debe saber esto". Al terminar se marcho de su casa con el cinturón. se fue de aventuras. Cuando la gente veía lo que tenia puesto, pensaban que mato a siete hombres de un golpe, y tenían miedo de el. 


Al fin llego a los jardines del palacio del rey, estaba tan cansado que se puso en la hierva y se durmió. los sirvientes del rey lo despertaron y se sorprendieron al ver el cinturón y lo llevaron a donde el rey. Cuando llegaron el rey se fijo en el cinturón. Entonces pensó que era buena idea contar con el en el reino. Cuando se despertó el sastrecillo  el rey le ofreció un lugar en el reino y le dejo al mando del ejercito, el sastrecillo que fue para eso y los soldados tenían miedo porque pensaban que si no les hacia caso iba a matar a los siete de ellos de un golpe. Entonces se fueron. El rey estaba triste porque sus fieles soldados le abandonaron por un sastrecillo, se puso a pensar como deshacerse del sastrecillo y se le ocurrió una maravillosa idea.


Le dijo al comandante que le dijera que había os gigantes molestando al pueblo y que si los derrotaba le daría a su hija como esposa y la mitad del reino como regalo y el ofreció cien de los mejores soldados y los rechazo. Entonces fue a donde los gigantes y les vio dormidos debajo de un árbol, se subió al árbol y les empezó a tirar piedras para que piensen que se estaban pegando entre ellos. Entonces arrancaron dos arboles del suelo y se pegaron hasta morir. "¡ menos mal que no han roto el mío" dijo el sastrecillo. Bajo del árbol y el dio un sopapo a cada gigante. Regreso y dijo que ya hizo su misión. Se sorprendió al verle sin ningún rasguño y fueron a comprobarlo. Cuando llegaron vieron los arboles arrancados y los dos gigantes muertos. Entonces le dijo: "dame mi recompensa!" El rey se arrepintió de su promesa y como no quería darle a su hija le mando a matar a un unicornio que había en el bosque haciendo daño a la gente. Mientras buscaba al unicornio, el unicornio le vio y se lanzo contra el sastrecillo , pero el espero para apartarse  en el momento exacto para que se quedase atascado con el cuerpo en un árbol, lo ato con una cuerda y se lo llevo donde el rey el que se escapo y le mando a cazar a un jabalí y que cuando lo cazo se celebraría boda con su hija.







Egilea:Jon
Taldea:Horia
Maila:3 ziklo

Iruzkinak