comer y probar
El lobo y el erizo eran vecinos. A veces salían a pasear. Una tarde de verano llegaron a una huerta en la que habian muchos melones y sandias maduras. Hacia mogollón de calor. Esas frutas estarian riquísimas. El lobo salto directamente a la valla y empezo a comer. El erizo, como era pequeño no lo tenia tan fácil. El erizo paso un buen rato pensando en como entrar y al final vio un pequeño pasadizo abierto en la tierra. ¡Las sandias estaban buenísimas!¡Los melones parecían rebosantes de miel! ¡Todo estaba fresco! ¡Namiñan! El lobo no paraba de comer.El erizo en cambio comia un poco y luego iba a probar si todavía entraba en el agujero.
El lobo no dejaba de preguntarle a ver qué hacía. El erizo le decía que el también debería comer y probar, porque como viniera el hortelano le atraparía para siempre.El lobo le respondía diciendo que el hortelano no iba a aparecer. De repente el hortelano apareció. El erizo se escapo saliendo por el agujero. El lobo intento escaparse pero con la tripa tan gorda no pudo saltar la valla. El erizo le dijo que se hiciera el muerto y asi el hortelano le echaría de la huerta. El lobo hizo lo que le dijo el erizo. El hortelano le pego mucho y le arranco el rabo. El lobo se burlo del hortelano, porque le habia engañado, pero el hortelano le dijo que al no tener rabo para la siguiente vez que se metiera en su huerta le reconocería al segundo, porque es el único lobo de esa region que no tiene rabo.
El lobo no podía quitarse la preocupación de encima.El erizo tenia una idea y le pregunto si quería que se la contara.El lobo le dijo que si.El lobo hizo lo que le dijo el erizo, fue a donde todos los lobos y le dijo que necesitaba un árbol.Los lobos lo ayudaron, pero al tirar tan fuerte de la cola a todos.Ahora podrían comer tranquilos, sabiendo que ya no era el unico lobo sin rabo.Fueron felices como perdices a la huerta a comer... Y probar.
EGILEAK:Jon.A
TALDEA: Gorria
MAILA: 3ziklo
Iruzkinak
Argitaratu iruzkina