El pescador y el delfín

EL PESCADOR Y EL DELFÍN

 

Erase una vez un pobre pescador que lamentaba de no tener hijos. Lo habian intentado todo su esposa y el.preguntaron a médicos,magos ,brujas y hadas pero todo habia sido en vano. Un dia el pescador hundido en la rabia, se adentro en el mar mas de lo normal, estaque llego a una pequeña isla rocosa, por una potente pelada de viento. En ella habia un anciano que le pregunto que le traía por ahi y el  sin responder a la pregunta le dijo que no sabia como era un hijo y el le respondió que eso lo podría solucionar. El pez de los abismos podría darles un hijo, y le dijo que se encontraba en el fondo del mar. El pescador recorrió todo España y sus pequeñas islas, hasta que encontró un delfin que savia de las profundidades del mar.El pescador le pregunto si habia visto al pez de las abismos y el afirmo que si, el pescador le pregunto si se la podría traer y el delfin le dijo que lo aria con la condición de que el seria el padrino, y el pescador acepto. des pues de barios días y noches el delfin regreso  con el pez y al llegar a su casa el pescador y su esposa ya que tenian mucha hambre se tomaron el pez entero. Segun el delfin si se tomaban la cabeza, saldría un hermoso muchacho, y si se tomaban la cola una hermosa niña de ojos azules. En nueve meses dieron a luz a dos mellizos, una hermosa niña de ojos azules y un hermoso niño.   

 

 Los mellizos sabian ir a la orilla ya que su padrino (el delfin) solía ir a visitarles, y cuando lo hacia les llevaba en su lomo por el mar. Asi transcurrieron feliz mente las horas, días, meses y años hasta que el pescador y su esposa encabellecieron, el hijo sabia convertido en un excelente pescador,y la hija en una hermosa joven. Un dia que los dos habian ido al mercadillo en busca de provisiones, se paso a su lado un mensajero del rey, que anuncio en voz alta que el rey habia tirado una anillo al mar y que el que la recuperara se quedaría con su hija (la princesa) y al mitad de su reino.El joven pescador no savia si creerlo, pero en cuanto vio ala princesa quedo perdidamente enamorado, y se lanzo alas pequeñas alas de la playa en buska de la niña. Incluso cuando vio que los demas barcos se rendía, el siguió hasta que vio como la hija del rey le hizo una señal con la mano, entonces volvió a su casa. Al dia siguiente volvió a buscarla con mucho cuidado,no lo logro encontrar, pero lo que si encontró fue a su padrino, al que le suplico que le trajera el anillo.Pero el delfin, después de aceptar le advirtió de que no savia  si también le traería mala suerte junto a el. Igual mente al pescador no le importo su comentario, y le pidió que se lo trajera el delfin se lo trajo, pero cuando se lo enseño a su hermana esta le aconsejo que no fuera a ver al rey, pero el muchacho no le hizo gran caso, ya que en poco tiempo estaba en el palacio del rey. Cuando le enseño el anillo, el rey le rechazo con rotundidad, diciendo que hizo una promesa de riqueza, pero que no se la concediera aun sobre pescador como el, a menos que le trajera un cofre lleno de oro y piedras preciosas. El muchacho se alejo apenado hasta llegar a su casa donde su hermana la consejo de corazón. Sin renunciar a la princesa, el joven pescador navego por las costas peligrosas donde se volvió a encontrar con su padrino, el que le contó su motivo de tristeza, y este le dijo que le traería el cofre, pero que junto al el, también le traería desgrazia desde las profundidades del mar. Al muchacho le volvió a dar igual, y el delfin se lo trago. Cuando se lo enseño al rey. este le pregunto como y de donde le habia sacado, pro como sola mente era capaz de hablarle sobre un delfin, lo acabo enterrando en el calabozo. Su hermana,al enterarse de la noticia, se pus a llorar y decidió llamarle al delfin desde la orilla, y dijo que si le rescataba a su hermano seria su esposa. El delfin acepto, y la condición que le puso fue que subiera al barco de la princesa, zarparía no  dentro de mucho.

 

Entonces llego lo antes posible y cuando la princesa supo que era la hermana del pescador la dejo subir. Navegaban hacia el mar cuando apareció el delfin con el pescador en su lomo, lo subió al barco y hablaron, rieron y jugaron entre ellos. Hasta que la princesa, sin importarle la opinión de su padre, decidió casarse con el, y se mudaron lejos, donde pensaron que el rey no podía alcanzarlos. El rey enfurecido mando a sus espías a buscarlos por todos los rincones del mundo. Mucho después, unos espías los encontraron en una caseta alado del mar, esperaron a que el pescador se fuera a navegar para discretamente secuestrar a la princesa y llevarla al rey quien la encerró en el calabozo. El pescador al darse cuenta, le pidió ayuda a su hermana qu se habia convertido en delfin para vivir con su ahora esposo. Entonces ella fue al reino del rey, y él, al ver su belleza, ordenó recibirla de buena manera. Entonces ella le dijo al rey que era una princesa , y que venía a avisarle de que se quería casar con él, pero como su padre era un rey muy raro, prefería que le acompañase su hija. El rey no sospechó y la  dejó ir con ella. la hermana del pescador le llevo  de vuelta a su casa, el pescador le dio las gracias y le dijo que volvería a enviar a sus espías al ver que no volvía ; por eso la hermana envió  una nota diciendo que fuera el mismo , porque su petición había sido aceptada. El rey embarcó y cuando se encontraba en alta mar, se desencadeno una tormenta ; el barco se undió y vio como se aproximaba un delfín que le ordenó.                                            -Regresa a tu casa nadando como puedas. Deja a tu hija con su marido. Olvida a la mujer con la que querías casarte, pues es mi amada esposa. si prometes dejarles en paz, te proporcionare un barco para que vuelvas. El acepto, pero no vivió triste porque su hija se iba a ir a visitarle con sus dos hijos y el viejo soberano les contaba la historia del pescador y el delfin.          

 

 Singularidades extraordinarias de animales ordinarios (XVI): el delfín

Egilea: Teo

Iruzkinak