Alí-Babá y los 40 ladrones

 Ali-Babá y los 40 ladrones

 Había una vez un leñador que se llamaba Ali-Babá. De repente le pareció que escuchó un golpe que se acercaba. Ali-Baba era un hombre apacible y sabía que algo malo iba a pasar. Se escondió en un sitio para observar lo que pasaba. Ali-Babá los contó y eran cuarenta ladrones. entonces el jefe de los ladrones grito:¡Ábrete sesamo! De repente una roca se abrió y los ladrones entraron, en cuanto hubo entrado el jefe dijo: ¡Ciérrate sesamo! y la roca se cerro. Ali-Babá se quedo muy asombrado , después de un tiempo los cuarenta ladrones salieron de la roca y el jefe dijo: ¡Ciérrate sesamo! Los cuarenta ladrones se montaron en sus caballos y se fueron. Por prudencia Ali-Babá se quedo escondido. Pero luego le entro la curiosidad y se fue de su escondite para ver si habia algo en la roca. Entonces Ali-Babá grito: ¡Ábrete sesamo! y de repente la roca se abrió. Ali-Babá entro y la roca se cerro. Ali-Babá se quedo alucinado con lo que veía, ai habia toda clase de riquezas y los puso encima de un asno. Después dijo: ¡Ciérrate sesamo! y regreso a su casa en el asno. 

Le dijo a su hermano Casi lo que habia descubierto. Alí-Babá también le dijo la contraseña para poder entrar en la roca, entonces su hermano decidió ir a ha allí a cojera dinero. Al entrar cojo mucho,pero luego no recordaba la contraseña y no podia salir de ese sitio, un poco mas tarde, los 40 ladrones  entraron en la roca y al ver a Casim lo mataron.

Mas tarde Alí-Babá como veía que su hermano no volvía se fue a ese sitio donde encontro el tesoro de los ladrones a buscarlo, al entrar vio que habian partido a su hermano en pedazos y no queria que la mujer de so hermano supiera que habia muerto echo pedazos, poreso acudio a donde una chuica llamada morgane, esa chica le pidió a un zapatero que cosiera el cuerpo de casim y hasi lo hizo. gracias a morgane, nadie sospecho del triste fin de casin. Poco tiempo despues los ladrones volvieron a la roca y al verque cuerpo echo pedazos de casim no estama supieron que algien mas conozia su secreto. El jefe de los ladrones fue a la ciudad y al ver al zapatero que habia cosido el cuerpo de Casim,se quedo admirado por la perdida que aun manifestaba  a sus años, el zapatero le dijo: Todavía soi capaz de meterle el hilo a la aguja a la primera y de coger un muerto, perdido en seis pedazos! El ladrón le pidió al zapatero que le dijera donde estaba la casa del hombre que le pidió al zapatero que cosiera a casim. El zapatero, le dijo donde estaba la casa de Ali-Baba. Después el jefe ladrón volvió a la roca para preparar la venganza: Ya he descubierto al autor del robo-Le dijo a sus ladrones-le pondremos un gran castigo. Un rato después los ladrones se introdujeron en la casa de Ali-Baba, con todo los ladrones metidos dentro de unas  tinajas menos el jefe ladrón. Pero Morgana se dio que estaban en la casa de Ali-Baba y le dio muchas gracias a Morgana y un poco mas tarde entraron en el jardin a los ladrones pasaron unos días, y un día el hijo de Ali-Baba invitó a su vecino a compartir el pan y la sal de la hospitalidad. Entonces el vecino dijo que no podía tomar sal, cuando Ali-Baba escucho eso decidió que prepararía comida din sal  Morgana que tan bien estaba allí le estraño mucho el horror del invitado por la sal. Por eso Morgana deicidio vigilar le durante la comida, cuan do la comida se termino Morgana empezo a bailar la daca del cuchillo y de repente salto como un gato salvaje encima del vecino con el cuchillo en las manos y lo mató. Ali-Baba penso que estaba loca pero Morgana le dijo que ese era el jefe ladron. Ali-Baba se quedo impresionado y como Morgana le salbo la vida dos veces, le dijo si queria casarrse con su hijo, Morgana respondio que si. La boda no tardo en celebrarse y al jefe de los ladrones leentraron con los otros ladrones. A partir de ese día ttoda la familia de Ali-Baba vivio en paz y en felizidad.

 

                              ¡¡FIN¡¡


Egilea: Irene eta Maddi

Taldea: Laranja

Mala: 3. zikloa



             

                      

                           

 

Iruzkinak