El nuevo traje del emperador
Erase una vez un emperador que solo pensaba en sus trajes. Compraba trajes para cada situación, si le dolía la cabeza, un traje nuevo, si quería galletas un traje nuevo. Se posaba todo le dia en el vestidor. Cuando el ministro preguntaba por el siempre le decían que el emperador estaba en el vestidor. Solo le importaban sus vertidos.
Un dia se presentaron dos listillos dispuestos a engañar al mismo emperador. Se hicieron pasar por sastres y dijeron que iban a llevar un y traje para el emperador. Ese traje solo podía ser visto por personas listas y a todo aquel ignorante y desagradecido no lo podría ver. El emperador al escuchar esto les dijo a sus sirvientes que les dieran muchísimas monedas de oro. Lo sastres pusieron un telar en el palacio y fingieron trabajar. Fingían medir cosas, coser...De vez en cuando pedían más monedas de oro e hilo dorado.
El emperador cada dia estaba mas nervioso por ser como estaba el traje. Entonces mandó al sirviente mas listo del reino para ver el traje. El sirviente no vio nada.El rey le pregunto como estaba el traje y el sirviente le dijo que estaba hermoso. Los sastres un dia dijeron que ya terminaron el traje y se lo enseñaron al emperador. En realidad no hicieron nada y se fueron del reino con cinco bolsas llenas de monedas de oro.
Egilea: Luken
Taldea: Laranja
Zikloa: 3.garren, 6 maila
Iruzkinak
Argitaratu iruzkina