El genio de la botella

 EL GENIO DE LA BOTELLA

Una vez un leñador pobre vivía en un pueblo de la montaña. El hombre trabajaba todo el día para ver si podía conseguir dinero. Poco a poco, trabajando todo el día consiguió dinero suficiente para llevar a su hijo a la gran ciudad, y le recomendó que estudiara y que trabajara.

El hijo dijo que quería ser medico y decidió estudiar con Ahincó, pero a los pocos años a su padre se le acabo el dinero y el muchacho sin terminar los estudios volvió a casa.

Tras la vuelta el padre estaba triste porque no tenia fuerzas para ahorrar mas dinero que se necesitaba, así que el padre le dijo al hijo que le acompañara al bosque para enseñarle el oficio de leñador. Como no tenia mas que una hacha y no podía comprar una nueva, le dijeron al vecino que si les podrían prestar una hacha de las suyas. Una vez en el bosque trabajo asta el mediodía, y como en ese momento hacia mucho calor, asi que el padre sugirió que tenian que descansar para comer y beber. El niño no sentía calor y no estaba cansado asi que el padre descansara, y que el se iba a dar una vuelta a ver si encontraba huevos en un nido para cenar. El chico comía por el bosque e iba observando hasta que oyó una voz encima de una rama de un  árbol. fue a investigar de donde provenía el sonido y escarbo la tierra hasta que encontró una botella de cristal. Vio una personita dentro de la botella intentando librarse de la botella. 

El chico abrió la botella y un humo blanco salio de la botella y se convirtió en un genio enorme. El genio dijo que le iba a castigar pero el chico metió el genio dentro de la botella y el genio dijo que le saque y seria rico. El chico no se lo creían que iba a ser rico, pero el genio dijo que si no le sacaba se arrepentiría mucho. El joven pensó que con el dinero podría reanudar los estudios y terminarlos y podrá ayudar a su padre en su trabajo de cortar arboles. 

Asi que con cuidado abría la botella y de la botella salio un humo blanco. El genio salio y para demostrarle su agradecimiento le dio un pañuelo que por un lado curaba todas las heridas y por el otro si arrojaba el pañuelo en metal, el metal se convertiría en plata.El chico dio un hachazo al árbol y por la hendidura paso el pañuelo y la madera se convirtió en plata.

 El muchacho volvió a casa y su madre preocupada pregunto que haber donde estaba y que haber si le gustaba de ser un leñador. El joven dijo que si y se dirigió a un árbol y le metió un hachazo pero la hoja de la hacha se partió. El padre dijo:"como vamos a pagarle el hacha al vecino" pero el joven no quería contarle lo del genio y dijo que la iba a pagar pero el padre dijo que no tenia dinero y le hecho de casa. 

El joven no se sabía el camino del bosque y le preguntó a su padre por donde era el camino. El padre pensaba, que su hijo era un vago. El padre le dijo que se vaya a la ciudad a vender la hacha y el resto lo ganaré yo con mi trabajo. Entró a una joyería a venderla pero no estaba interesado y que no disponía de dinero suficiente pero el joven dijo:"Dame lo que puedas" y le dio cuatro billetes. Volvió a casa con el dinero y le pregunto al padre que haber cuanto cuesta una hacha para pagarle al vecino y dijo que dos monedas, el joven fue a la casa y le dio cuatro monedas para ser generoso. Le explico todo lo que paso con el genio y estaba super feliz, el joven fue medico muy famoso por su pañuelo mágico. Fin. 

 

 

 

Egilea: Jon

Taldea: Gorria

Maila:3.zikloa


           

Iruzkinak