La mar ha ¡desaparecido!

 

               La mar ha ¡desaparecido!

Había una vez un niño llamado Nicholas que quería mucho a su madre, Nicholas se estaba vistiendo para ir a la casa de su abuelo ya que su madre se iba a ver a unos amigos y no estaría una noche entera. Nicholas estaba apenada ya que no quería ir con su abuelo sino que ir con su madre. Le dijo a su madre que no quería ir y su madre le contesto que no, ya que ellos no veían a su abuelo durante ya meses y sus amigos la estaban esperando  en el coche Nicholas solo le respondía a su madre con un "MMM" "si" y con un ton serio hasta que su madre se enfadó y le  gritó que ella tenía el derecho de tener amigos y que no fuese tan egoista. Nicholas se avergonzó y se quedó callado durante todo el trayecto. Su madre iba a volver el domingo al mediodía pero a Nicholas le parecia una eternidad. Cuando llegaron a la casa de Plouzanec, es decir, a la casa de su abuelo la madre de Nicholas se fue y el abuelo y Nicholas se sentaron a comer, cuando su abuelo le dijo que iban a la playa pero Nicholas no quería ya que hacia frío para irse a bañar. Su abuelo se sorprendió ya que la playa y el mar no solo servían para darse chapuzones sino para otras muchas cosas. Se dirijieron a la playa y Nicholas al notar el frescor se lavantó el pantalon y se metió al agua.   

Cuando se metió en el agua vio una cosa brillante. Entonces lo saco, y al sacarlo vio que había un agujero, y que la cosa que sacó era parecida a un tapón de bañera. Se lo guardo y se fueron a casa. Al cenar, su abuelo puso las noticias y la reportera dijo que ¡el mar habia desaparecido! el abuelo se volvió loco y se enfadó. Nicholas y el abuelo a la habitación de Nicholas a ver lo sucedido y vieron que todo era cierto, Nicholas empezó a llorar y le explicó a su abuelo que sacó un tapón con anilla de la playa y que todo era su culpa. El abuelo no se enfado y lo tranquilizó. Le dijo que irían al capitán Kevin. El capitán Kevin y el mar eran una sola persona, ya que Kevin se lo conocía como al plama de su mano.

Al llegar a la casa de Kevin, la cual está en una colina , entraron. Al entrar vieron a un viejo barbudo cual estava en su sillon fumando una pipa.

Nicholas le explicó lo sucedido y le enseñó el tapón. Kevin le dijo que con una pócion y con que Nicholas respeta el mar se solucionaría. Tambíen le dijo que descansara y que mañana estaria todo bien. Nicholas se fue a dormir a su casa.A la siguiente mañana su madre le despertó, ya que era Domingo, mediodía. Nicholas se levantó y miró por la ventana y vio ¡que había vuelto la mar! El empezo a gritar -"¡Ha vuelto la mar!"- Su madre se empezo a reir y le explicó a Nicholas el mar nunca había desaparecido y que todo fue una broma pesada del abuelito. Nicholas en vez de enfadarse se empezó a reirya que a pesar de todo fue dibertido.

 

 

 

 

 Egilea: Sasha

Maila: 6. maila

Kolorea: Laranja

  

 

  

Iruzkinak