Las dos ratas y el mono

 Las dos ratas y el mono

Era se una vez una pareja de ratas que estaban en una despensa para ver si encentraban algo de comer, pero todo estaba en tarros tapados o colgados del techo. Al tiempo se subieron a un estante  y encontraron un trozo de queso, y decidieron llevárselo a su ratonera. Pero como iban tan rápido que seles cayó el queso al suelo y se partió en dos trozos, uno grande y otro pequeño.

 

Comenzaron a discutir porque las dos querían el trozo grande. Seguían discutiendo y no se ponían de acuerdo, se fueron a buscar a alguien que resolviera el problema. se encontraron con un mono y como les parecía buen juez le contaron el problema. El mono que era más listo escuchó atentamente los argumentos de cada rata. La única solución era igualar los dos trozos. Y dijo el mono que el les podía hacer el favor. El mono cogió el trozo grande el trozo grande de queso y le pegó un un mordisco. Lamentablemente, no calculo bien, el trozo grande se quedo más pequeño que el otro. Y el mono dijo que eso se arreglaba de un pis pas. Y el moro les dijo que lo iba a intentar otra vez y que ya verían que iba a dejar los dos trozos igualitos. Total que el trozo grande volvió a quedar mas pequeño que el otro y ninguna de las dos ratas lo querían. y el mono le dijo a las ratas que la tercera era la vencida para tranquilizarlas. y el mono seguía mordiendo mas de la cuenta hasta que final mente el queso se termino. 

 

Cuando las ratas se habían dado cuenta que se lo habia comido todo se enfadaron muchísimo y le empezaron a insultar. ¡Zanpapollos!¡Caradura!. Era inútil por que no podría probar ni un mordisco de queso aunque bien mirando recibieron una buena lección.

 

Egilea: Allison 

Taldea: Laranja

Maila: 3.zikloa



Iruzkinak