Noche de sol
Cada día el sol amanece. Derrama luz y su calor hasta el ocaso, a veces sobre fondo azul, a veces entre nubes grises. Si el sol no recorriera el cielo, todos nuestros días serían oscuros y fríos. Un día el sol pensó, -¿Qué pasaría si brillaba en la noche, y en esa noche tuvieron una pelea?
El sol tan orgulloso de brillar tanto, que casi no se podían ver la luna y las estrellas. La luna estaba cada vez más triste y brillaba con menos intensidad, porque no aguantaba el calor. Las estrellas intentaban proteger a la luna, del calor que hacia. Una noche ya no estaba la luna ni las estrellas, y preguntó el sol -¿Dónde estáis? El sol pensó que igual seguía enfadado con el. A la noche siguiente tampoco estaba y fue a su casa -¿Qué haces aquí? preguntó una estrella enfadada -¡Márchate! la luna está mal la culpa de tu calor. El sol miró por la ventana y vio a la luna tumbada en la cama, no se le ocurrió que pudiera sufrir tanto.
Al día siguiente, el sol estaba triste y no sabía que hacer, y se le ocurrió una idea: Como estaba lloviendo, le envió un arcoíris. Como ya era de noche el sol se iba a ir pero vio que la luna brillaba un poco, y fue a donde ella. La luna había echo mucha ilusión, y la luna y el sol se hicieron amigos.
Egilea:Malen E.
Taldea: Laranja
Maila: 3.zikloa
Iruzkinak
Argitaratu iruzkina