La ropa sirve como cargador

 LA ROPA SIRVE COMO CARGADOR

Todo empezó con un hilo de seda, cubierto de un plástico. Tiene más propiedades prometedoras para convertir los textiles en una fuente de electricidad. Así se crea la ropa que servirá como cargador. este avance lo hicieron los de la universidad tecnológica de Chalmers en Suecia. 


Los textiles termoeléctricos cambian de temperatura y convierten los textiles en una fuente de electricidad. está tecnología nos puede ayudar para esta época de la vida. Estamos conectados a un sensor, con los textiles se pueden utilizar los dispositivos sin que esten cargados. Los sensores se pueden llegar a utilizar para medir el ritmo cardíaco. 


El hilo de seda que, probaron los investigadores, tiene un revestimiento de un conductor. Es un material de plástico conductor. Es un material de plástico con una estructura química que hace que el material sea conductor de electricidad.

 

Los primeros son muy flexibles y fáciles de usar si es liquida o solida. No son tóxicos además los investigadores fabricaron unos generadores termoeléctricos: un botón cosido en una tela con hilo cosido por el alrededor. Pusieron los textiles termoeléctricos en una superficie caliente y fría así pudieron ver cómo aumentar la tensión en el instrumento para medir.  


Egilea: Carla

Taldea: Horia

Maila: 3.zikloa

 


 

Iruzkinak