EL ANCIANO DEL BOSQUE
Erase una vez un anciano que vivía en lo mas profundo del bosque donde nadie iba por ahi. La gente se preguntaba si estaba solo o si estaba triste pero el anciano no estaba ni triste ni se sentía solo, pero lo que pasaba es que el anciano escondida un secreto.
Cada mañana el anciano iba a un llano y se ponia debajo de un árbol y luego daba dos palmadas y el llano se convertía en un circo con un conejo que se convertía en un mago, un jabali que podía levantar cualquier cosa, un zorro que podía hacer malabares con cualquier cosa, y una lechuza que dirija orce stas. Mas tarde los animales se fueron pero el anciano escondía otro secreto.
Cada noche iba a buscar champiñones, cuando encontraba bastantes champiñones con muchos colores luego se ponia a silbar suavemente, y derrepente se convertían en dundecillo, cuando se hacia tarde el anciano les daba buenas noches a los duendecillos, luego los duendecillos se acomodaban entre el musgo y se volvían champiñones.
Al cabo de unos días un cazador armado toco la puerta y le pidió un poco de agua fresca, el anciano le dijo que pasara y le dio un poco de agua. El cazador le pregunto si no se aburría o se sentía solo pero el anciano le contesto diciendo que tenia un secreto, el cazador pregunto por el secreto y el anciano le dijo que se lo diría. El anciano le llevo al llano y se puso debajo del árbol dio dos palmadas pero no apareció nada, el cazador se quedo mirando haber si pasaba algo pero no apareció nada.
A la noche el anciano llevo al cazador a buscar champiñones. Cuando encontraron los champiñones, el anciano se pone a silbar suavemente pero no apareció nada. Al final se hizo tarde y el cazador se fue.
Por suerte el cazador dio clases de circo y se le daba muy bien debido a que el anciano fue muy simpatético el cazador volvió a la casa. Cuando el anciano le abrio la puerta el cazador iba vestido de muchos colores.
El cazador lo llevo al llano y le dijo al anciano que imajinara. Cuando el cazador dio dos palmadas el anciano vio a todos los animales el anciano se puso muy contento.
Por la noche el cazador lo llevo a buscar champiñones, cuando encontraron suficientes el cazador silbo suavemente y de repente aparecieron duendecillos, mas tarde los duendecillos se furon y el cazador le dijo que da igual estar cada dia en este bosque.
FIN
Egilea: Jon
Taldea: Gorria
Maila: 3.zikloa
Iruzkinak
Argitaratu iruzkina